Zenyazen acompaña al gobernador en recorrido de predio para nuevo Tec. de Alvarado

  • El espacio cuenta con más de 13 hectáreas de extensión.

Alvarado, Ver.- En seguimiento a las gestiones realizadas para la reubicación del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado (ITSAV), el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante un recorrido de supervisión al predio Las Aneas en este municipio, donde se reubicará el plantel.

El terreno está localizado sobre la carretera federal en el kilómetro 46+760, tiene una extensión total de 13.11 hectáreas. Cuenta con un dictamen favorable por parte del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) y un presupuesto aprobado por un total de 500 millones de pesos a ejercer en tres diferentes etapas.

La etapa 1 contempla la construcción de la unidad académica departamental, tres edificios tipo H, así como el gimnasio-auditorio; ejerciendo un presupuesto de 200 millones de pesos. La etapa 2 consistirá en la edificación de una unidad académica departamental, un edificio prototipo U2C, una unidad tipo H y unidad de talleres pesados. En tanto que la etapa 3 contempla la construcción de dos unidades académicas departamentales, un edificio tipo H y uno más con características prototipo U2C; en cada una de estas etapas finales se aplicará un presupuesto por el orden de los 150 millones de pesos.

Con ello las autoridades educativas refrendan su compromiso con las y los jóvenes veracruzanos al ofrecerles mejores herramientas para su formación profesional.

Durante este recorrido también estuvieron presentes el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; el subsecretario de Seguridad Pública, capitán Rafael González Uscanga; el director de Educación Tecnológica, David Hernández Santiago; el director del Instituto de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez; la presidenta municipal de Alvarado, Lizzette Álvarez, y el síndico Jaime Abel Tiburcio Herrera, entre otros.

Deja un comentario